Preguntas frecuentes

¿Cómo y a través de qué medios puedo pagar el servicio?

Ponemos a disposición múltiples formas de pago para tu mayor comodidad.

Migración gratis tu sitio web a nuestros servidores

La Migración Gratuita de cuentas de hosting desde otros proveedores hacia nuestros servidores, corresponde únicamente si tu servicio actual fue creado y es administrado con los paneles de control cPanel.

Si tu servicio actual no cumple con esta condición, evaluaremos tu caso en particular pudiendo resultar en: migración gratuita, con cargo o por cuenta del usuario. Así mismo, e independientemente de cual sea el caso, siempre nos encontrarás dispuestos a ayudarte y asesorarte para que puedas disfrutar del mejor servicio de alojamiento web.

Para la migración te solicitaremos datos de acceso al web hosting actual: usuario y contraseña del panel, casillas de email y/o FTP.

¿A qué DNS´s debo delegar mi dominio?

dns1.gcomhosting.com -> 107.190.142.123
dns2.gcomhosting.com -> 107.190.142.124
dns3.gcomhosting.com -> 107.190.142.125
dns4.gcomhosting.com -> 107.190.142.126
dns5.gcomhosting.com -> 107.190.142.127

¿Este servicio de Web Hosting incluye el diseño y/o programación de un sitio web?

NO. Si necesitas un sitio web, te sugerimos  Parallels Web Presence Builder que va incluido en tu cPanel Hosting, te permitirá crear tu página web en 2 minutos y sin tener conocimientos de diseño o programación. Ahora si deseas un servicio profesional o agencia que lo diseñe y desarrolle para ti, te recomendamos nuestro partner GcomPublicidad.com

¿Que es Softaculous y Fantastico?

Softaculous y Fantastico son scripts autoinstalables populares para los servidores cPanel / WHM . WebHosting esta asociado con cada empresa y estamos encantados de proporcionar ambos sistemas de forma gratuita con su servidor VPS. Sólo tiene que elegir el auto instalador que prefiera: Softaculous o Fantastico.

En este momento Softaculous tiene 140 scripts listos para ser usados, contra 52 de Fantastico.Softaculous es un gran instalador automático que tiene 140 buenos scripts y seguimos añadiendo más. Softaculous es un auto instalador muy rapido. Un usuario puede instalar scripts en un solo paso . De modo que el usuario no tiene que pasar por el proceso de instalacions de secuencias de comandos individuales. Todo, desde la copia de los archivos hasta la creación de una base de datos se hace por Softaculous. El usuario puede simplemente sentarse y relajarse !

¿Cuánto tiempo transcurre desde el alta del servicio hasta visualizar el sitio online?

Luego que se efectiviza la contratación del servicio, te enviaremos los datos de acceso FTP y a tu Panel de Control y a partir de ese momento ya podés subir todos los archivos de tu sitio al servidor.

A partir de ese momento (en caso que el dominio ya se encuentre apuntado a los servidores de Webhosting GcomHosting.com) se estiman entre 24 y 48 horas para la actualización de los DNS, aunque algunas veces es casi inmediata.

Toma en cuenta que este proceso depende exclusivamente de los entes responsables (NIC Bolivia, ICCAN, etc.) y por lo tanto no somos responsables por el plazo transcurrido hasta la conclusión satisfactoria del trámite de delegación.

¿Cuál es la diferencia entre hosting compartido y dedicado?

En el hosting compartido, tú tienes tu espacio web con las características de tu plan, de forma separada e independiente, pero dentro de un servidor en el que se alojan más clientes. Compartes servidor con ellos, y compartes a su vez los recursos de esa máquina.

En el hosting dedicado, tendrás un servidor entero sólo para ti. Todo tuyo. Los servidores dedicados son recomendables para webs de altísimo tráfico y consumo de recursos, y también para empresas o particulares cuyo proyecto web requiera mucho espacio y las mayores medidas de seguridad y protección.