Cambio de Licenciamiento cuentas Cpanel – Incremento de Precios

Cambio de Licenciamiento cuentas Cpanel – Incremento de Precios

Hemos sido por un largo tiempo soporte y partners de Cpanel en el manejo y venta de licencias para Servidores DedicadosServidores VPS y cuentas WHM para distribuidores y nos hemos caracterizado por ofrecer los mejores precios en licenciamiento y en integrar servicios que incluyen Cpanel siempre pasando el descuento que recibimos a nuestros clientes finales.

En Julio de este año junto a miles de distribuidores de Cpanel en el mundo recibimos la noticia que Cpanel y posiblemente debido a la venta de la empresa a su competidor Plesk, realizó un cambio bastante drástico de precios a su licenciamiento eliminando completamente las licencias con cuentas ilimitadas y cobrando un valor individual por cuenta Cpanel. Esto afectará grandemente los usuarios VPS/Dedicados/WHM que cuentan con varias decenas de cuentas Cpanel debido a que se cargará un valor individual por cuenta que está siendo estimado en 0.2 USD por cuenta Cpanel mensual adicional al precio base de la licencia del software Cpanel que también ha sido incrementado. Al igual que muchos distribuidores hemos planteado nuestro disgusto con la medida pero en el mes de Agosto Cpanel respondió confirmando que el cambio será permanente y entrará en vigor para la gran mayoría de licencias a partir del mes de Septiembre de 2019.

Por el momento no anticipamos un cambio en nuestros precios para nuestros Planes de Hosting Cpanel compartidos, pero todas las cuentas WHM, VPS y Dedicados con soporte para Cpanel recibirán una factura separada dependiendo del número de cuentas que tengan activa al final de cada periodo de facturación.

Si usted cuenta con un panel de control WHM de múltiples cuentas (Planes Reseller) le recomendamos eliminar las cuentas que no esten activas antes del 15 de septiembre de 2019 fecha probable en la cual Cpanel estará facturando los nuevos precios por número de cuenta.

Leave a Reply