fbpx
Cómo elegir un buen hosting para la web de tu empresa

Cómo elegir un buen hosting para la web de tu empresa

A la hora de poner en marcha un negocio en Internet elegir un buen hosting para la web de la empresa es fundamental. Ya seas un pequeño emprendedor digital o una compañía asentada en la Red, necesitarás contar con el mejor alojamiento.

¿Qué es esto?

Al crear una página web, para que otras personas puedan acceder a ella a través de un navegador de Internet (como Chrome, Firefox, Explorer…), sus archivos deben estar ubicados en un servidor. Se trata de una computadora conectada día y noche a Internet a la que se conectarán los navegadores para que los usuarios puedan ver tu web.

Cuentas con dos opciones: tener tu propio servidor, lo que requiere un gasto constante de electricidad y llevar a cabo acciones de configuración, mantenimiento, control de la seguridad… o la solución más sencilla, que es contratar un servicio de hosting, es decir, alquilar un pequeño espacio de un servidor a una empresa para que proporcione el acceso a la web.

Dado que su función va a ser vital -va a facilitar el acceso a nuestra página web- la elección de un buen servicio de alojamiento es fundamental y sólo debe contratarse con una compañía experta, que garantice el mejor rendimiento para el portal de nuestro negocio. De la idoneidad del servicio dependerá desde la velocidad de carga de la web como el posicionamiento en buscadores y, en definitiva, la mejor experiencia de los usuarios que visiten el site, por eso conviene ser cuidadosos en la elección.

¿Cuáles son las características que hay que tener en cuenta para encontrar un buen servicio de hosting? Vamos a repasarlas:

-Seguridad. Es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir un servicio de hosting, ya que contar con una solución que proteja constantemente la página web de posibles ataques maliciosos es fundamental para la estabilidad del negocio. El emprendedor o empresario debe dedicarse a hacerlo crecer, sin preocuparse y con la tranquilidad de que el equipo de profesionales de su servicio de alojamiento está al cuidado de todo.

-Velocidad. Que la página web cargue rápido redundará en una mejor experiencia del usuario y, además, también será tenido en cuenta por el algoritmo de los motores de búsqueda a la hora de mostrar la página en mejores posiciones a los usuarios. Por eso, contar con una solución de hosting que mejore la velocidad de carga de la web es crucial para el éxito del negocio. Al contratarla, hay que asegurarse de que el software será instalado en servidores donde los desarrolladores trabajen constantemente por optimizar el rendimiento de la web.

-Soporte técnico. Resulta otra característica clave de un buen servicio de hosting el saber que, en el caso de duda o cualquier problema, un profesional experto se encargará de resolver la incidencia en el menor tiempo posible. El servicio debe proporcionarse 24 horas al día los 7 días de la semana, porque si algo falla, la página web no puede quedar inactiva y la satisfacción del cliente, que en la mayor parte de los casos carecerá de conocimientos técnicos, es fundamental. En esos casos lo único que uno quiere es que se le ayude a resolver el problema y en el menor tiempo posible. Cuentan con un índice de satisfacción por parte de sus clientes de un 98%.

-Confianza. Contar con un equipo de profesionales altamente cualificados que ofrezcan el servicio de manera rápida y adaptándose a las necesidades del cliente será garantía de éxito.

-Servicios especializados. La posibilidad de contar con servicios especializados, tanto para usuarios como para desarrolladores, de aplicaciones web populares, facilita el trabajo y proporciona valor añadido al soporte.

-Valor añadido. Junto a los cuatro valores principales mencionados anteriormente, ofrecer otros elementos diferenciales hacen de un servicio de hosting el aliado perfecto para cualquier compañía. La formación constante y el apoyo a los emprendedores digitales.

Fuente: https://www.trecebits.com

Leave a Reply