fbpx
Cómo mejorar el SEO de tu blog

Cómo mejorar el SEO de tu blog

odos los que tenemos un blog en algún momento buscamos consejos que nos ayuden a mejorar el SEO para posicionar de manera más acetada nuestro contenido en Google y con ello ganar más visitas a los artículos que escribimos para que luego se pueda todo esto traducir en clientes que adquieran nuestros productos o servicios.

En este artículo te voy a brindar un par de consejos prácticos para mejorar, de manera considerable, el posicionamiento de tu blog, tanto de los nuevos artículos que realices, como de los viejos, que ya tengas publicados en el blog:

Los títulos: no seas original

Sé que todos queremos ser originales a la hora de escribir nuestros artículos en el blog, sin embargo debemos dejar la originalidad para el contenido y no pasarnos con ella en los títulos.

Porque resulta que si te pasas de original en el título de tu artículo es posible que el post no llegue a muchas personas a través de los buscadores.

Los títulos sin muchas búsquedas no serán óptimos para Google y si quieres que te lleguen visitas, al menos por el título no llegarán y para Google este es un factor muy importante a la hora de buscar información en la red.

Lo que debes tener en cuenta a la hora de escribir un título es saber exactamente qué problema vas a resolver con tu post, con qué vas a ayudar a tus lectores.

Los consejos que te daría para hacer un título optimizado serían:

  • No más de 70 caracteres
  • Si el artículo responde una pregunta, incluya en el título
  • Incluye la palabra clave en el título de tu post

Las URLs son importantes

Si utilizas WordPress o Blogger, el programa tiende a elegir, automáticamente por ti, la URL según el título que has escrito.

Ojo con dejar la URL que marca por defecto no siempre es muy acertada la elección.

Evita a toda costa los caracteres extraños como eñes, acentos o signos de interrogación.

Aprovecha la URL para incluir la palabra clave de tu artículo y por último, pero no menos importante, trata de que sea lo más corta y clara posible la URL y que sea separada por guión medio (-) no por la barra (/).

Enlaces internos y externos

Es normal ver artículos publicados en blogs sin enlaces y es una pena porque están permitiendo que su contenido no llegue a más personas y brindarle la posibilidad al lector de conocer otras fuentes.

Cuando colocamos enlaces le estamos dando información útil a nuestros visitantes, ya sea para que llegan a otros artículos de nuestro blog o a otras páginas también relevantes.

Esto es algo que realmente a Google le gusta mucho, porque si muchas personas dan clic desde tu blog a otros enlaces significa que eres relevante y confiable en la web.

Eso sí, ten mucho cuidado, no incluyas enlaces por incluir, estos deben tener relación con el post que has escrito además: utiliza un ancho text que describa realmente el artículo, en lugar de utilizar palabras como “clic aquí” o “lee este post”.

El último consejo sería que no abuses de los enlaces internos o externos, hay que llegar a un equilibrio, muchos es perjudicial y con pocos pasas desapercibido.

Podría darte muchos más consejos con respecto al contenido de tu blog, ya que pienso que el copywriting y el SEO son importantes, pero estos, de momento, creo que son los más relevantes en cuanto a contenido.

Así que ya sabes, puedes empezar hoy mismo a mejorar el SEO de tu blog con estos simples consejos. ¿Qué esperas?

About the Author