Cómo promocionar mi blog sin caer en el spam

Cómo promocionar mi blog sin caer en el spam

Está bien, has abierto tu primer blog y estás como niño con zapatos nuevos. Quieres que todo el mundo conozca tu gran obra. Pero ojo, antes de empezar a bombardear a la gente con tu publicidad, te sugiero que te pares un segundo y pienses ¿Cómo promocionar mi blog sin caer en el spam?Si, ese es justo el título de este post, así que estás en el lugar adecuado para que conozcas la respuesta. 

Cómo promocionar mi blog (ideas)

Idea 1 Escribe contenido de calidad

Parece obvio, pero muchos blogueros se enfocan más en difundir sus artículos y se olvidan de lo más importante: escribir artículos que enganchen a la gente. No hay nada mejor para promocionar tu blog que tener un contenido que la gente quiera compartir.

Idea 2 Escribe sobre cosas que interesen a la gente

Puedes haber escrito un post curradisimo sobre el desove del salmón noruego, pero ¿a quién le importa? Seguro que a alguien, pero no al volumen de gente necesario para que tu blog salga del anonimato.

Con la herramienta de palabras clave de Google puedes ver si vale la pena escribir sobre un determinado tema o no.

Idea 3 Convierte a tus lectores en promotores

Si alguien lee tu post y le gusta no tendría problemas en ayudarte a promocionarlo. ¿Por qué no pruebas a pedírselo? Haz una llamada a la acción al final de cada post invitando a que tus agradecidos lectores lo compartan (y no te olvides de añadir los botones sociales, para que puedan hacerlo fácilmente).

Idea 4 Pública con frecuencia

Es la única forma de mejorar. Además, una investigación de Hubspot ha demostrado que quienes publican 16 o más posts al mes reciben 3,5 veces más tráfico que quienes publican menos de 5.

Idea 5 Crea una lista de correo

Se trata de poner un formulario en tu blog para que la gente se suscriba y reciba tus nuevas entradas por correo. Para incentivar a que la gente se suscriba nada mejor que buen contenido y si das un incentivo extra, mejor que mejor. No me refiero a dinero, puede bastar con contenidos exclusivos para tus suscriptores.

Ya lo ves. Es posible promocionar tu blog sin caer en el spam. ¿A qué esperas para poner en marcha lo que has aprendido? Puedes empezar por la idea número 3 y ayudarme a promocionar este post compartiéndolo en las redes sociales ;).

Te deSEO un buen día,

William penguin.