fbpx
Consejos para elegir un Hosting web

Consejos para elegir un Hosting web

¿Estás pensando en empezar un proyecto online y no sabes cuál es el hosting que mejor se puede ajustar a tus necesidades? Entonces te recomendamos que leas este artículo para que tengas una idea más clara de cómo elegir el mejor hosting, ya que será uno de los pilares de tu negocio o proyecto.

En la actualidad hay una gran variedad de empresas que brindan servicios de hosting, por lo que es muy importante saber cuáles son aquellas que representan una buena opción.

Está claro que servicios como Banahosting son una buena opción, pero queremos profundizar más en este tema para que consigas la información necesaria para que puedas profundizar por tu cuenta y realizar una comparación o valoración que se ajuste a las necesidades especificas del proyecto que estás por empezar.

¿Cómo elegir el mejor hosting para tu proyecto?

Para que puedas realizar mejor el análisis y la comparación entre los distintos servicios que hay disponibles, te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes consejos:

Que el servicio sea escalable

Es muy probable que al comenzar un proyecto no estés muy interesado por pagar el servicio de hosting más poderoso y costoso, ya que realmente no es necesario.

Sin embargo, puedes estar seguro que si tu proyecto consigue sus objetivos, en cierto punto vas a necesitar un hosting más potente y rápido, por lo que es importante asegurarte de que tendrás la opción de escalar o mejorar el servicio sin muchas complicaciones.

Asimismo, también es importante que ofrezca otros servicios como direcciones de correo extra o subdominios, dependiendo de las necesidades que tenga tu proyecto.

Margen de error mínimo

Una de las primeras cosas que tendrás que investigar sobre el servicio que estás por contratar es la efectividad y constancia de su servicio.

Que el hosting comience a fallar o dar problemas representará una gran complicación para tu negocio, empeorando la experiencia de todos los usuarios o clientes potenciales.

Puedes preguntar en foros y buscar opiniones sobre la calidad del servicio de hosting que proporcionan las distintas empresas. No querrás que cuando un usuario quiera entrar a tu página no deje de ver errores 500 en lugar de tus productos.

Un servicio técnico de calidad

De la mano del punto anterior, está claro que en algún punto se puede presentar un problema con el hosting.

Es por eso que es muy importante investigar sobre la calidad del servicio técnico que ofrece cada uno de los servicios que estás pensando en contratar.

En algunos casos contactar al equipo de soporte técnico puede ser muy rápido, ya sea por un chat en vivo o por una llamada telefónica, mientras que en otros casos puede ser muy complicado y tardado. Te recomendamos evitar este último escenario.

Debe ofrecer la posibilidad de realizar respaldos

¿Te imaginas que ocurra algún problema que te haga perder absolutamente toda la información del hosting en la que has estado trabajando? Puede ser el trabajo de una semana o de varios años.

Es por eso que tener la posibilidad de realizar respaldos de forma automática o manual es muy importante para asegurarnos de que nuestra información estará segura sin importar lo que suceda.

Buena velocidad de carga

Otro aspecto muy importante que no debes de perder de vista es la velocidad que ofrece el hosting. La velocidad de carga de una página es muy importante tanto para los usuarios como para los buscadores.

Estos son algunos de los consejos que te recomendamos tener en cuenta al momento de comparar los distintos servicios de hosting que hay disponibles en la actualidad.

Fuente: https://www.lancelotdigital.com