fbpx
¿Cuáles son las cualidades que debe tener un buen hosting?

¿Cuáles son las cualidades que debe tener un buen hosting?

Las cualidades de un buen hosting depende de muchos factores, pero una cosa es clara, es necesario definir tus necesidades a la hora de elegir con qué empresa vas a trabajar y qué servicio vas a contratar.

Mi experiencia me dice que si tienes claro qué capacidad de almacenamiento necesitas, así como temas de subida y bajada de archivos podrás discernir mejor y tener menos problemas en el futuro.

Porque sí, a veces el tema del hosting puede ser un dolor de cabeza insoportable cuando estas pensando en crear un proyecto en Internet.

Hoy en día existen bastantes empresas en el mundo que ofrecen servicio de hosting, por esto y antes de que te comas el coco te recomendamos que realices un buen estudio evaluando cuáles son los mejores hostings, para que puedas comunicarte en tu idioma y no tener problemas de falta de compresión de algunas directivas o datos que te envíe tu proveedor.

No se trata solamente de fijarte en el precio, que es muy importante, se trata también de ver qué características te ofrece y sobre todo cuáles de ellas se adaptan a tus necesidades.

Así que antes de empezar, responde a esta pregunta: ¿Qué deseas hacer con tu proyecto en Internet: tienda, web informativa, de noticias, blog, red social, comunidad, etc…? ¿Qué vas a almacenar en él: vídeos propios, imágenes, texto, archivos?

4 Cualidades que debe tener un buen hosting

Estas son algunas de las cualidades que deberías tener en cuenta a la hora de buscar un buen hosting:

Espacio en disco

En el espacio de disco es importante revisar la transferencia de datos, las cuentas de correo, las bases de datos, el número de dominios que puedes tener. Además de las cuentas FTP, por ejemplo, así como otra información adicional que es necesario revisar y tener en cuenta cuando elijas.

Soporte al cliente en tu idioma

Con el tema del hosting es importante siempre contar con un buen soporte, ojalá en tu idioma, porque en este tema siempre surgirán dudas en algún momento, ya sea por mal funcionamiento, fallas, cambios que quieras o temas puntuales y es indispensable contar con buena colaboración de parte de tu proveedor de hosting.

Aquí la recomendación es revisar antes de adquirir el hostign cómo funciona su soporte, si tiene chat en vivo, qué tanto se demoran en responder los e-mails, si tienen atención telefónica en qué horario.

La mayoría de empresas ofrecen un servicio de soporte 24×7, sin embargo siempre es necesario comprobar que sea cierto. Porque recuerda que tu proyecto en Internet debe estar activo las 24 horas del día y pueden surgir muchos imprevistos y por ello la ayuda técnica es importante.

Costo del servicio

El valor del servicio es de los temas que más preocupan cuando vamos a adquirir un servicio de estos. Sin embargo el precio no debería ser tu principal preocupación, ya que si quieres algo bueno deberás pagar por ello, esa es la ley de todo negocio y por eso es importante saber para qué quieres el servicio que vas a contratar.

Plataforma

A la hora de elegir el servidor es importante pensar en la plataforma que necesitaremos si será Windows o Linux, que son los más usados hoy en día, dependerá de tus necesidades y lo que vayas a realizar con el servidor y tu proyecto en la red.

Por eso trata de responder la pregunta inicial con honestidad y claridad, eso te ayudará a elegir sabiamente.

Para concluir, elegir un buen hostign no es una ciencia exacta, seguro te podrás equivocar un montón.

Lo importante a la hora de hacerlo es tener claro qué necesitas y lo que vas a realizar. Así podrás desde luego, elegir un servicio que se adapte a tus necesidades y que cumpla con lo que requieres realmente.

¿Qué tienes en cuenta tú a la hora de elegir un servicio de hosting?

About the Author