fbpx
¿Cuantos tipos de hosting existen y donde comprar uno confiable?

¿Cuantos tipos de hosting existen y donde comprar uno confiable?

Si estás comenzando un nuevo sitio web por primera vez, es normal tener algunas preguntas sobre qué es el alojamiento web y cómo funciona. Definitivamente, deseas aprender sobre los diferentes tipos de alojamiento web para que puedas determinar qué opción es la mejor para tu sitio web.

No te apresures en este proceso, ya que si tomas una mala decisión al momento de hacer tu elección de alojamiento web, podrás tener grandes problemas para tu sitio en el futuro.Muchas personas no siempre saben lo que es un alojamiento web, por lo que buscan cambiar a otro tipo.

Independientemente de tu situación, aquí te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre tus opciones de alojamiento web. Una vez que descubras el tipo de alojamiento web que deseas, puedes revisar los mejores proveedores de alojamiento web y seleccionar un plan para satisfacer tus necesidades.

Los servidores son aquellos sitios en donde se alojan los sitios webs. Además, son piezas potentes de hardware que alojan sitios web y datos relacionados con esos sitios. Cada componente de su sitio web se almacena en un servidor y se accede a través de su proveedor de alojamiento web.

En Gcom Hosting queremos mostrarte los diferentes tipos de alojamiento web que existen, ya que no todos los servidores son iguales. Existen servidores que trabajan de manera compartida por múltiples sitios web, mientras que otros servidores están dedicados a un solo sitio web.

Hay cuatro tipos principales de alojamiento web: Hosting compartido, Alojamiento VPS (servidor privado virtual), Hosting dedicado y Alojamiento en la nube. El alojamiento de revendedores y el alojamiento de WordPress también son tipos específicos de alojamiento que caen dentro de estas categorías. Sin dejar de menciona la importancia que tienen cada uno de ellos.

El Hosting Compartido o alojamiento compartido es el tipo más básico de alojamiento web. Es rentable y la mejor opción para sitios web pequeños o de nivel de entrada. Como su nombre lo indica, los sitios web que usan hosting compartido compartirán recursos con otros sitios web en un servidor singular.

El Alojamiento VPS es un paso por encima del alojamiento web compartido. Mayormente su puede usar cuando un sitio web es mucho mayor que un plan compartido. En este caso, es bastante común que los usuarios busquen actualizar su paquete a un VPS. El servidor privado virtual, podrás compartir de igual manera con un solo servidor otros sitios webs que tengas. Estos servidores pueden personalizarse con sitios webs individuales.

También tenemos el Hospedaje para WordPress, el cual es otro tipo muy específico de alojamiento web, así como su nombre lo indica, este tipo de alojamiento web va específicamente destinado a sitios web que usan WordPress como CMS. Con palabras un poco más simples, este tipo de alojamiento ha sido optimizado para WordPress y para todas aquellas webs que usan esta plataforma.

Este alojamiento de WordPress se caracteriza por tener una seguridad adicional a que comúnmente tienes los sitios webs y están diseñadas para sitios web que se ejecutan en WordPress. Como todos sabemos, hasta el momento, WordPress se ha convertido en la CMS que más se usa a nivel mundial. Y esta es la razón por la que la seguridad adicional que posee, es un gran beneficio.

Cabe destacar, que los servidores dedicados son los mejores en alojamiento web. Ya que los mismos se pueden usar solamente por ti y por más nadie, así que no tienes que estar compartiendo espacio. Ciertamente su costo es mayor, pero vale la pena por los beneficios que te aporta. Son ideales para todo tipo de Streaming de radio ya que su capacidad es amplia.

En un servidor dedicado se alojan diferentes sitios webs que tienen un control técnico completo sobre la configuración del servidor. Tú eliges el software, las configuraciones y cualquier otra cosa que necesite.

Y el alojamiento en la nube es un nuevo tipo de alojamiento web muy parecido a la versión híbrida de un VPS, pero en este caso es más rentable. Este es el que más se utiliza ahora, ya que no requiere de un equipo para poder funcionar.Cada servidor tiene diferentes responsabilidades, por lo que muestran apoyo entre si cuando hay problemas.

Fuente: https://www.yucatan.com.mx

Leave a Reply