fbpx
Diferencia entre Hosting compartido y VPS

Diferencia entre Hosting compartido y VPS

A la hora de elegir el Mejor Hosting para nuestro emprendimiento web, nos encontramos con muchas posibilidades, así como con cierta tecnología nueva que aún no dominamos. Así pues, hay veces en las que nos cuesta seleccionar cuál es la mejor opción para hospedar nuestro sitio adecuadamente.

Por esto conviene conocer los tipos de hosting que existen en la actualidad y tomarse el tiempo necesario para elegir el plan que más se adapte a nuestras necesidades. Una de las primeras decisiones que debemos tomar es si optamos por un hosting compartido o por uno tipo VPS.

Por un lado, tenemos el hosting compartido, cuyo nombre no da lugar a dudas, se trata de un servidor común en el que se alojan distintas webs compartiendo los recursos como la memoria RAM, el ancho de banda o la capacidad de procesamiento.

Por otro lado, tenemos el servidor privado virtual o VPS por sus siglas en inglés (Virtual Private Server), que utiliza lo que en el mundo de la informática se conoce como máquinas virtuales para ofrecer servidores con recursos únicos para cada hosting.

En este sentido desde Webempresa, una empresa dedicada al alojamiento web desde hace más de dos décadas y que cuenta con una importante plantilla de especialistas, es posible contratar cualquier tipo de hosting con toda la información necesaria y detallada imprescindible para poder elegir la mejor solución.
Hosting compartido

Hay que señalar que, aunque el hosting sea compartido, cada uno de los planes contratados que se alojan en el mismo servidor se gestionan de manera independiente. Por tanto, en ningún caso se comparten datos y cada acceso es privado.

La propia compañía de hosting se encarga de gestionar de la mejor manera posible los recursos de cada servidor físico, así como el ancho de banda para que cada página web pueda funcionar de forma correcta, aunque por momentos el rendimiento puede disminuir.

Este tipo de hosting es recomendable para quienes están comenzando con los primeros proyectos web que aún no tienen una tasa de visitas elevada y por tanto no requieren recursos ilimitados.
Hosting VPS

Al contratar este tipo de hosting tenemos acceso a un servidor propio con una serie de recursos a nuestro servicio de manera exclusiva, con la posibilidad de gestionarlos de forma privada en función de lo que sea necesario en cada momento. Estos recursos pueden ir en aumento en función de rendimiento que vaya teniendo cada proyecto.

Este tipo de servidores son algo más caros debido a su exclusividad por lo que están más enfocados a un servicio profesional y para páginas web que requieran una transferencia de datos más elevada. Así pues, requiere tener conocimientos avanzados en sistemas informáticos o contar con un equipo de profesionales.

En resumidas cuentas, podemos decir que la principal diferencia entre Hosting compartido y VPS está en la forma en la que se gestionan los recursos del servidor. El hosting compartido es un servidor físico que aloja un determinado número de planes por lo que su rendimiento es variable, mientras que el VPS utiliza un software que simula un servidor y que nos da libertad para gestionar sus recursos al completo.

Fuente: https://www.malagahoy.es

PLANES HOSTING COMPARTIDOS

PLANES VPS HOSTING