fbpx
Es momento de elegir un hosting de calidad

Es momento de elegir un hosting de calidad

Los emprendedores de e-commerce tienen ante sí la posibilidad de tener éxito o fracasar en sus proyectos web. Por eso, antes de tomar decisiones es importante informarse correctamente sobre temas relacionados con la informática y tecnología. De hecho, un aspecto fundamental al cual deben ponerle ojo es al alojamiento web de su plataforma de E-commerce. Conoce lo que implica elegir un buen hosting para lograr éxito en tu proyecto web.

Tu web necesita un buen alojamiento

Cuando buscas un hosting adecuado para tu web, surge la gran cantidad de publicidad que puede complicar tu decisión. Algunos vendedores anuncian alojamientos lowcost con optimizaciones para diversas funciones, lo que pudiese llegar a ser un engaño. Por lo tanto, el costo es apenas un factor que debe ser observado al adquirir un alojamiento web.

Algunas de las características que debe tener un buen hosting son: buenas prestaciones y un excelente soporte técnico. Es decir, un alojamiento que ofrezca seguridad a tu proyecto, y velocidad a tus usuarios. Además, que ante fallas tengas a mano la posibilidad de resolver a las primeras de cambio.

¿Cómo escoger un buen hosting para tu proyecto?

Ahora bien, en el momento de escoger el hosting, es inevitable recibir propuestas económicas tentadoras. Sin embargo, debes considerar los efectos que puede traer un alojamiento económico a tu plataforma web. Una de las principales consecuencias será una experiencia lenta para los usuarios de tu web, que terminarán saliendo de la misma y no volviendo jamás.

Por eso, te mostramos algunos criterios que sí pueden ayudarte a conseguir un hosting de calidad para tu web. También, puedes ir a este listado de hosting en Argentina donde encontrarás los mejores alojamientos para tu sitio en internet.

Velocidad

Esta es quizás la principal diferencia entre un buen alojamiento y uno deficiente. De hecho, la velocidad es un aspecto transcendental para que una página web tenga éxito, pues nadie gusta de esperar horas para navegar en una plataforma. De hecho, esta es la principal razón de rebote de las visitas de un sitio en internet.

Espacio

Otra experiencia que debe tomarse en cuenta al solicitar un hosting es el espacio que ofrece en disco. El que más conviene es un almacenamiento que tenga elevadas prestaciones, porque vendrá acompañador de mayor velocidad para la web.

Por otro lado, hay que tener cuidado con la propaganda de “espacio ilimitado”, pues termina siendo una estrategia para aumentar costos, cuando no es necesario tanto espacio en disco para tener una buena experiencia web.

Seguridad

Otra prestación valiosa de un hosting de calidad es que prevenga de ataques maliciosos. Algunas de las opciones de seguridad que pueden serte de utilidad y que demuestran que el hosting es bueno son:

  • Seguridad para evitar hackeos (firewalls, contraseñas de administrador).
  • Prevención contra los ataques DDoS (haters, competidores, etc).
  • Automatización de seguridad (copias de restauración de información).

Capacidad de transferencia

Por lo general, los buenos alojamientos ofrecen un buen ancho de banda para las plataformas web. De hecho, con un plan básico te dan una capacidad de transferencia de 50 Gb, lo suficiente para albergar unas 50 mil páginas. Entonces, este sería uno de los pocos aspectos que poco afectarán tu experiencia al contratar un hosting.

Asesoría técnica

Que el hosting cuente con servicio técnico es invaluable, aunque muchos intenten infravalorarlo. Con la asesoría técnica adecuada puedes ganar tiempo, además de resolver problemas puntuales de manera efectiva. De hecho, si un emprendedor nuevo se decide por un hosting barato, puede que ante dificultades el soporte no dé la talla.

Algunas actividades de asesoría técnica que pueden serte de utilidad son: interacción online con el soporte técnico. Tener la posibilidad de contactar rápidamente y en tiempo real con los técnicos te ayudará a resultar de manera rápida los problemas de tu web. También hay hosting que ofrecen soporte vía telefónica o con sistema de tickets.

Garantía

Es importante que entre los servicios que ofrezca el hosting esté la posibilidad de garantizar la devolución de tu dinero. Cuando contratas un servicio de alojamiento web no puedes tener la certeza de que cumplirá con tus expectativas. Por eso, que te ofrezcan garantías es un criterio para determinar que ese hosting te dará buenos resultados, pues ellos no perderán.

Fuente: www.elsol.com.ar

Leave a Reply