fbpx
Google Cloud va a empezar a cobrar por IP por hora, aunque no lo uses

Google Cloud va a empezar a cobrar por IP por hora, aunque no lo uses

Nos hacemos eco de los cambios anunciados en los servicios de Google Cloud. A partir del 1 de enero de 2020 van a cambiar los precios en determinados servicios. Los usuarios van a tener que pagar por IP por hora, la usen o no. Algo que, lógicamente, podrá traducirse en una subida de precios generalizada en cuanto a hosting, proveedores y cloud. Vamos a explicar en qué consiste y qué cambios de precios va a traer a partir de los próximos meses.
Google Cloud cobrará por IP por hora aunque no la utilicemos

Esta información la hemos recopilado a través de la cuenta de Twitter Sharker. Este usuario informa en su perfil sobre un e-mail recibido donde se detallan los cambios que introducirá Google Cloud. Asegura que cada vez hay más usuarios conectados a la red, más empresas haciendo un uso intensivo y que todo lo relacionado con las IP va a encarecerse.

Indica que a partir del próximo mes de enero Google Cloud va a cobrar por IP por hora. Esto ocurrirá tanto si la estamos utilizando como si no. Inevitablemente esto arrastrará también a una subida de precios en servicios de hosting, proveedores y cloud. Algo que repercutirá en quienes utilicen estos servicios en su día a día.

Desde Google Cloud informan que aumentarán el precio de GCE (Google Computer Engine) que es el servicio que permite a los usuarios lanzar máquinas virtuales y que utiliza direcciones IP externas. Esto comenzará el próximo 1 de enero de 2020 y pasará a tener un coste adicional de 0,004$ por hora. En caso de utilizar una preferente dirección IP externa de GCE tendrá un coste adicional de 0,002$ por hora.

Eso sí, Google Cloud indica que reducirá el coste para Cloud NAT en ciertos casos, ya que hasta ahora el precio dependía de la región. A partir del próximo 1 de enero cobrarán desde 0,0014$ por hora hasta un máximo de 0,044$ por hora para todas las regiones. Además fijará el cargo de procesamiento para todas las regiones en 0,045$/GB.

Descuentos durante los 3 primeros meses

No obstante también informan de que durante los primeros 3 meses los usuarios tendrán un descuento y no necesitarán pagar por la totalidad. Será por tanto a partir del 1 de abril de 2020 cuando todos estos precios que hemos mencionado entrarán finalmente en vigor para todos los usuarios.

En definitiva, a partir de enero vienen cambios como hemos mencionado. Google Cloud comenzará a cobrar por IP por hora sin importar si la estamos usando o no. Hemos mencionado los precios que tendrán, aunque como hemos visto habrá descuentos durante los primeros tres meses hasta el 1 de abril de 2020.

Podemos ver toda la información al respecto y la tabla de precios en el perfil de Twitter del usuario Sharker que os dejamos aquí abajo.

Como este usuario indica en su perfil, estos cambios podrán traer subidas de precios generalizadas en hosting, cloud y proveedores. Ya vimos en un artículo anterior que los hosting dispararán su precio.

Fuente: https://www.redeszone.net

Leave a Reply