fbpx
Google My Business incorpora un rastreador de llamadas

Google My Business incorpora un rastreador de llamadas

Google My Business está posicionándose desde hace un tiempo como la herramienta preferida para empresas que quieren ganar rápidamente una buena visibilidad online. En vistas de esto, el buscador está buscando añadir nuevas funcionalidades que ayuden a los usuarios a sacarle mayor provecho. Así es que recientemente han anunciado la incorporación de un registro de llamadas para saber cuando estas provienen de GMB.

Ya comentábamos en otro artículo lo útil que puede ser Google My Business para dar a conocer tu negocio incluso si no posees una web corporativa. Con esta nueva incorporación podrás saber cuáles de las llamadas provienen del botón de My Business y cuáles no. Esto es muy útil, por un lado, para poder establecer estadísticas de cuánta efectividad está teniendo tu perfil de negocios y, por otro, para poder recuperar llamadas perdidas importantes.

Cómo funcionará el rastreador de llamadas

En este momento la función del registro de llamadas está en fase de desarrollo, por lo que no es operativa al 100%. Si ingresas al panel de GBM de tu tienda, podrás ver un apartado de “preview call history” con el botón “try it now”. Si usas este botón, el buscador te hará saber cuando la herramienta esté lista para usarse para que seas de los primeros en probarla.

Google ya ha abierto una sección de ayuda para despejar dudas al respecto aunque todo está todavía en una etapa de desarrollo muy temprana. Lo que se sabe es que esta característica se podrá usar únicamente desde la aplicación. No podrás administrar el historial de llamadas de GMB desde la versión web. Es un punto a tener en cuenta a la hora de decidir si quieres usar esta herramienta o no.

Una vez que esté activado el historial de llamadas, cada vez que alguien use el botón de “llamar” de tu perfil de GMB verás un mensaje automático que dice “llamada de Google”. De momento sólo sirve para llamadas, no para mensajes y el historial se guardará durante 45 días antes de ser borrado.

Desventajas del historial de llamadas de GMB

Hay un detalle importante que nos revelan desde la empresa acerca de cómo funcionará el historial de llamadas de Google My Business. Se trata de que, para poder rastrear las llamadas y tomar los datos para las métricas, Google tendrá que usar un número ficticio para tu negocio. Este número se mostrará cuando la llamada esté en curso, mientras que en tu perfil seguirá mostrándose tu propio número.

Según nos indica la empresa, el número que se muestre al cliente puede tener el código de área de tu región si está disponible, pero de lo contrario tendrá el de la zona más cercana.

Aquí es donde se establece el mayor inconveniente ya que los clientes podrían dudar un poco de la transparencia de un negocio al ver que el número que queda en su teléfono no es el mismo que vio en el perfil. Quedará en cada empresa considerar qué tan importante es este aspecto a la hora de decidirse por usar o no esta herramienta.

Fuente: https://comunicacionmarketing.es