Hosting, lo que necesita tu página web

Hosting, lo que necesita tu página web

Para los que estén pensando hacer de una página web su trabajo, tienen que tener en cuenta que deben ser visibles para los clientes en todo momento. Contratar los servicios de una empresa de hosting es necesario.

Trabajar en Internet, puede ser algo fácil pero requiere de mucho trabajo. Aquellos que se estén planteando montar su propia página web para ofrecer sus productos deben saber que, para ponerla en marcha necesitan crear una página de calidad.

Hoy el mercado en Internet está muy saturado. Cuando queremos prestar algún servicio, primero hay que identificar lo que el clientes están buscando. Luego hay que saber cómo diferenciarse del resto de páginas que ofertan lo mismo. Y es que, es muy difícil encontrar algo que no esté todavía inventado.

Cuando uno no es programador, tal vez, parezca muy difícil crear algo que pueda llamar la atención. A lo mejor, ni siquiera sabemos por dónde empezar. Pero hay muchos programas que pueden ayudar a crear páginas web y tiendas en la red, que sirven para orientar. No hace falta ser un genio para usarlas. Por ejemplo está WordPress, Joomla o Prestashop. Son sitios fáciles de utilizar y que nos pueden ayudar a crear una página básica a la que después podremos ir añadiendo el toque personal de cada uno.

Es evidente que lo que se quiere crear es una página web que llame la atención y sea profesional. Esto es importante porque genera confianza en los posibles clientes. Una página que parezca que siempre está en esqueleto y que nadie se preocupa por actualizarla, solo consigue que nadie quiera entrar. Si alguien entra, no volverá a hacerlo y mucho menos comprará el producto. Así que la página que se esté creando debe tener una imagen profesional, que se vea seria.

Todo lo que se incluya dentro del sitio, como fotos, artículos, imágenes, vídeos, todo debe ser de buena calidad. Además es importante que se adapte a los tamaños de diferentes pantallas. Por ejemplo que se pueda usar en un móvil con una pantalla pequeña o en un ordenador que tiene la pantalla más grande. También debe ser fácil de usar o, como se dice, intuitiva.

Importante, el contenido. ¿Qué información se va a incluir en la página? No hay que escribir cosas demasiado largas, los clientes pueden cansarse y aburrirse de leer. Pero es importante dar toda la información necesaria sobre los productos, porque son buenos para los clientes, quién es la persona que administra el sitio y porque deberían comprar en esa página y no buscar más alternativas. Los contenidos también deben tener calidad, esto añade valor.

Es importante actualizar la página, si siempre hay lo mismo y no se contesta las peticiones y comentarios de los que entran, nadie se interesará más por ella. Los clientes deben ver que les tomas en serio cuando tienen dudas y preguntas. Hay que mantener la comunicación abierta. Una vez que la página está lista, ¿ya no hay más que hacer? Ahora llega lo más importante, hacer que la página sea visible. ¿Cómo se consigue?

Servicio de hosting

Contratar un servicio de Hosting para WordPress es la mejor manera para poder ser visible a otros.

¿Qué es un hosting?

En un hosting se almacenará el sitio web, como cuando se hacen documentos y se dejan en un ordenador. Lo bueno del hosting, es que esa página que se ha quedado almacenada, se verá en todo momento. No se apaga, como ocurre con un ordenador normal de casa. El sitio web que se haya creado y alojado en un Hosting España podrá ser visitado en cualquier momento porque siempre estará disponible.

Hay que asegurarse de contratar los mejores servicios. No hay que quedarse con el más barato solo por ahorrarse algo de dinero. Si el proyecto que tenemos entre manos es serio y uno quiere poder vivir de él, debe tener acceso a los mejores servicios. Es importante que la empresa que se contrate ofrezca asistencia que incluya servicios de seguridad, de recuperación de datos, un buen servicio técnico, velocidad. Estas son algunas de las cosas a tener en cuenta.

Puede ser interesante que la empresa disponga de Alojamiento web. Esto quiere decir que tenga central en el país. Esto puede ayudar mucho a la velocidad de trabajo. Y no tener problemas de que, si la empresa es extranjera, tenga las instrucciones en inglés y uno no se entere bien de lo que está firmando.

Dependiendo de la web que se haya construido se necesitarán cosas diferentes. En esto se puede tener en cuenta que, si el sitio que se ha hecho es pequeño y no necesita de mucho, un hosting básico puede servir, por lo que resultará más barato. Hay que valorarlo bien para poder tener lo necesario para que la web pueda crecer si es necesario. Repetimos, entendemos la importancia del ahorro, pero si es un proyecto con visión de futuro, hay que asegurarse de contar con lo mejor. Que después lo barato sale caro.

Hagamos un resumen

Cuando queremos ganarnos la vida con una página web ofreciendo servicios a los clientes, hay que tomárselo en serio. Crear un sitio llamativo y profesional es indispensable para que los posibles clientes cojan confianza y se conviertan en asiduos a comprar en nuestra página.

Una vez que se haya construido el sitio web profesional y atractivo, hay que hacer que se vuelva visible para el resto del mundo. Para conseguir esto lo mejor es contratar los servicios de una empresa que proporcione hosting WordPress. Con un hosting se consigue que, en todo momento, la página web esté en funcionamiento para quien quiera entrar.

Es importante que la empresa con la que se contraten los servicios, sean capaces de responder rápidamente ante problemas técnicos. Por ejemplo, si un día se cae la página web, deben ser capaces de solucionar el problema lo más rápido posible. Mientras la web no esté funcionando, se están perdiendo visitas y clientes, por lo tanto, también beneficios. Nadie que quiera ganarse la vida con un proyecto así, puede permitirse que el sitio web pase mucho tiempo fuera de servicio.