Tener un blog en WordPress

Tener un blog en WordPress

Como todos sabemos WordPress es el CMS o administrador de contenidos más utilizado en los últimos años. Ha superado a Joomla y Drupal, pero además entre los más sencillos, también supera a Blogger que es el utilizado por todo aquel que inicia en esto de tener un blog.

El tema es que WordPress puede ser el mejor que existe actualmente por varias razones:

  • Posee una gran comunidad en la web que ayuda a mejorar las plantillas y plugins que podemos disfrutar en este CMS
  • El software es libre y de código abierto.
  • Adicionalmente y aunque es más “profesional” que Blogger, por ejemplo, es más fácil de utilizar de lo que imaginas. Puedes editar los posts, poner imágenes, ordenar por categorías, Tagas y sub-categorías, cambiar el diseño tu mismo, entre muchas otras cosas.
  • La adición de Widgets y Plugins hace que puedas crear espacios dinámicos, versátiles y profesionales.

Cuáles son los verdaderos problemas para manejar tu propio WordPress

WordPress al igual que Blogger tienen una versión gratuita, sin embargo cuando ya piensas en crecer o crear un proyecto más profesional, también quieres algo mucho mejor estructurado. Sin embargo con Blogger te tocaría meterle mucho la mano al diseño, mientras que con WordPress lo que toca es tener un hostign propio.

¿Y qué es eso del hosting? Pues bien, pasarías de tener tu blog en los servidores de WordPress a tenerlos en uno que tu mismo pagues. Uno donde tendrás total control sobre lo que haces y eso es lo que a la final todos buscamos cuando dejamos de tener un blog gratuito.

Y como seguro temes complicarte con toda esa parte técnica que equivale tener un blog en tu propio hosting y ser tú el que se encargue de todo, existe en España una empresa que tiene el mejor programa de hosting WordPress en Español.

El servicio que ofrecen es competitivo y te brindará un excelente servicio y seguridad, con un excelente precio.

¿Por qué crees que tantos bloggers hoy en día se están pasando a tener su blog en servidor propio?

Porque con esta empresa puedes tenerlo todo y confiar en que no tendrás problemas, en que todo saldrá bien y esa seguridad hace que cientos de personas confíen en ellos.

Pues bien, si estás pensando en tener un blog, lo primero es evaluar que tan seriamente piensas en tu proyecto, luego deberás elegir la herramienta que quieres utilizar y eso sí, si quieres pensar en grande, lo mejor es contratar tu propio hosting, comprar tu propio dominio y meterle la ficha a tu proyecto.

Cree en él, cree en ti y para adelante con él. Los blogs hoy en día son súper apetecidos, no solamente porque son un espacio genial para encontrar opiniones sobre todo, sino porque puedes vender productos, servicios y adicionalmente son una excelente carta de presentación sobre tus conocimientos.

Así que anímate y lanza tu blog ¿Te apuntas?

About the Author

Leave a Reply