fbpx
WordPress 5.2 todas las novedades

WordPress 5.2 todas las novedades

WordPress 5.2, Jaco en honor a otro célebre bajista del jazz, Jaco Pastorius acaba de salir y ya está disponible para actualizar.

En un principio se puede actualizar, pero, como no es una actualización de seguridad, podemos esperar unos días, porque saldrán varias actualizaciones de plugins y themes y la 5.2.1 ya está en preparación porque hay varias cosas que se querían añadir en esta versión pero por cumplir el calendario han decidido incluirlas en la siguiente.

Si actualizamos, primero copia de seguridad, si puedes hacer un clon o staging mejor, si te alojas con nosotros ya sabes que ambas cosas puedes hacerlas con nuestro Sistema Softaculous, incluso actualizar desde el propio Softaculous haciendo copia automática previa antes de la actualización (todo en un clic ) sin la necesidad de entrar en la administración de tu WordPress, a tu gusto.

Esta actualización se centra en varias herramientas ya aportadas en la versión anterior y en la solución de algunos fallos.

Destaca la comprobación de salud del sitio, que aparece en el menú de herramientas, si accedemos tendremos una análisis del estado de salud de nuestro sitio, versión de php, estado de actualización de tus plugins, themes, estado del servidor etc y algunos consejos para mejorar.

Si todo va bien obtendremos una pantalla como esta

Si aparece algún reporte, normalmente es fácil de solucionar, un cambio de php, actualizar plugins, themes, eliminar plugins y themes no en uso, etc

Por ejemplo cambiar a un php superior en Host-Fusion lo puedes hacer en un clic y si necesitas activar alguna extensión, de igual manera a través de nuestros paneles de control puedes activarlas en un clic, todo muy sencillo.

Cuidado con la cache, hemos detectado que en ocasiones la cache puede estar reflejando una dato erróneo y dar como falso positivo, pero limpiando la cache lo soluciona.

Como comentaba en post anteriores, la protección de php que salió en la versión anterior y ahora se ha trabajado más en esta versión, es una de las mejoras más esperadas por muchos, WordPress te avisa si se rompe algo al actualizarse, te muestra un mensaje en pantalla y te permite acceder a la administración, cosa que antes era imposible y que en la versión anterior no llegaba a funcionar del todo, ahora parece que si y será mas fácil solucionar las posibles incidencias.

Siempre puedes usar un backup, si, pero no es la solución, soy mas de aprender a solucionar algo antes que tirar de un backup, porque eso es un dar un paso atrás y no solucionarlo y volverá a ocurrir, pero esta es mi opinión personal :).

WordPress 5.2 ahora comprobará la versión de tu php con la versión mínima de los plugins, en caso de que no sean compatibles no te dejará instalarlo para evitar estropicios.

La versión mínima que admite WordPress 5.2 es php 5.6.20, pero también es sencillo de resolver si necesitas subir de php.

Como siempre mejoras en el core, accesibilidad , privacidad y demás particularidades más técnicas, pero en un principio estas son las novedades.

Así que lo dicho, si quieres esperar o asegurarte que tus plugins y themes son compatibles consultando con sus proveedores y hacer tu copia de seguridad antes de actualizar.

Como siempre, un placer.

Leave a Reply