fbpx
WordPress y las ventajas de contratar un servicio de hosting

WordPress y las ventajas de contratar un servicio de hosting

WordPress comienza como una herramienta sencilla para la creación de blogs, pero en la actualidad es usado como un sistema de gestión de contenidos (CMS) y permite que cualquier persona pueda escribir un blog o hacer una página web sin mucho esfuerzo y con una gran cantidad de plantillas o temas disponibles.

La historia de WordPress es bastante interesante y comienza en el año 2003 cuando su creador Matt Mullenweg decidió utilizar el código fuente de un desaparecido b2/cafeblog y crear una plataforma diferente y mejorada. Matt es un gran seguidor del Jazz y por lo tanto cada una de sus versiones es nombrada por famosos compositores de este estilo musical.

Con WordPress podemos hacer blogs, webs empresariales, tiendas online, periódicos digitales, central de reservas, entre otras cosas más. Y ustedes se preguntaran: Pero y si es tan fácil. ¿Por qué contratar un servicio de hosting?

Primero que todo para responder esta pregunta debemos entender que es un servicio de hosting: en palabras simples es un servicio que permite almacenar imágenes, videos información, entre otras cosas. Existen varias empresas que ofrecen hosting especializado para WordPress en México y en ellas podrán encontrar bastante más información sobre el tema de WordPress hosting.

Entre las ventajas de contratar un alojamiento especializado para WordPress tenemos:

  • El alojamiento en servidores optimizados para WordPress aumenta la velocidad de navegación en la página web y este es un factor muy importante para Google.
  • Contarás con una web mucho más profesional al no sufrir caídas y poder contar con un soporte experto para resolver dudas y problemas.

Tomar una decisión sobre qué empresa de hosting WordPress contratar puede ser un verdadero dolor de cabeza, aquí les ayudaremos un poco respondiendo la siguiente pregunta. ¿Qué detalles diferencian a una buena empresa de Hosting?

  • Una página web profesional es clave: La empresa a contratar debe tener una página web profesional (tanto en diseño como en contenido) y además debe ser ejemplar, es decir, cargar rápidamente.
  • Es clave que ofrezcan un servicio de enjaulado de cuentas, es decir, que si alguno de los clientes del servidor sobrecarga el mismo, esto no afecte de ninguna manera a la página web.
  • Es clave que los servidores WordPress estén optimizados, para que puedan soportar muchas visitas concurrentes, es decir, que a pesar de tener muchas personas conectadas en la web al mismo tiempo, la misma no colapse.
  • Un servicio de optimización de imágenes siempre es un plus, ahorra un poco de tiempo de carga y hace que la web sea más agradable a la vista.
  • Es de suma importancia que se mantengan actualizados con las nuevas tecnologías, en la actualidad por ejemplo el uso de PHP7 aumenta considerablemente la velocidad de procesamiento de código y ellos deben saber esto.
  • Un buen equipo técnico que resuelva las dudas y problemas que puedan presentarse (en cualquier momento que esta duda o problema se presente).
  • Por último, es importante un precio competitivo y que se encuentre entre los mejores del mercado.

Les invitamos a revisar todos estos puntos antes de contratar su servicio de hosting y les aseguramos que una empresa que pueda cumplir con todos y cada uno de los puntos anteriormente expuestos cumplirá con creces todas las expectativas que se tienen antes de contratar este tipo de servicio.

About the Author